Fundación Tigo

Fundación Tigo

Descubre Nuestro
Trabajo

Fundación Tigo fue creada en Marzo de 2014, con el objetivo brindar herramientas tecnológicas a la comunidad más vulnerable para que puedan integrarse a un estilo de vida digital. Así mismo, se convierte públicamente en el brazo social de la empresa líder de telecomunicaciones en el país.

Filosofía

Brindar herramientas tecnológicas a la comunidad para mejorar su calidad de vida e impulsar su desarrollo.

Estrategia

Hacemos especial énfasis externamente en la reducción de la brecha digital, promoción de la seguridad de la niñez en línea y el empoderamiento de los jóvenes en el desarrollo de tecnología.

Educación

Tigo te conecta: accesos gratis de Internet en Escuelas Públicas. Este programa que inicio en 2012 se ha expandido a nivel nacional, respaldado por las autoridades de gobierno a través de CONATEL.

Seguridad de la niñez en línea: Programa de educación y prevención del ciberacoso o cyberbullying denominado “Tu Huella Digital Marca Tu Vida”. En alianza con Fundación Lady Lee y Plan International, está enfocado en niños de 10 a 17 años, padres de familia y maestros.

Otros Proyectos:
Laboratorios de Internet: establecimiento de aulas digitales para diferentes instituciones: Guarderías Infantiles, MUA y Aldeas SOS.
Telecentro Tigo-Techo para mi país: construcción de un Kínder-Laboratorio de Internet en la zona de bajos ingresos de El Provenir, La Paz.

Salud

Apoyando iniciativas de implementación de tecnología en la Salud

Teletón: en apoyo a la modernización de las tecnologías para la rehabilitación física se ha logrado la construcción de al menos 5 Salas Multisensoriales para niños, 2 piscinas terapéuticas y salas de rehabilitación virtual en diferentes centros de rehabilitación a nivel nacional.

CRILA (Centro de Rehabilitación del Litoral Atlántico): se ha desarrollado e impulsado equipos modernos de hidroterapia entre otras cosas.

Hospital San Felipe: se ha facilitado herramientas necesarias para construir una red de comunicación adecuada para médicos y enfermeras formando un sistema digital eficiente de control de pacientes y archivo de casos.

Emprendimiento

Emprendedores Tigo: impulsar la generación de ingresos de las familias hondureñas brindado oportunidades de capacitación a MiPyMES, mejorando sus habilidades administrativas e implementen técnicas de mercadeo digital que ayuden a que sus negocios florezcan.

Concurso de Innovación La Fábrica Smart: esta iniciativa nace de la necesidad de brindar apoyo al desarrollo de los grandes talentos con los que cuenta el país, en especial jóvenes universitarios que sueñan con emprender su propio negocio en el mundo de la tecnología, desarrolladores de aplicaciones web, programadores, inventores etc. En sus 3 ediciones estudiantes de colegio y universidad han tenido la oportunidad de recibir charlas y talleres con conferencistas nacionales e internacionales, quienes los han capacitado en diferentes áreas como ser: Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Fabricación de Drones.

La Fábrica Smart culmina siempre en un concurso que como premios ha otorgado equipo de cómputo, fondo para estudios, capacitaciones en el extranjero, premios en efectivo entre otros.

Comunidad

En este pilar, se incluyen otros proyectos y programas en beneficio de la sociedad, en especial aquellos enfocados en Protección del Medio Ambiente (Reforestación, Reciclaje etc.)

Ante esto Tigo Honduras, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Amitigra formaron alianza en un programa de reforestación de 300 hectáreas de pinos en los próximos tres años en dos áreas: Parque Nacional la Tigra y la Microcuenca de San José. El proyecto comenzó en septiembre de 2016 reforestando en total 80 Hectáreas de la zona de amortiguamiento del Parque La Tigra donde la meta es concluir con la plantación de 40,000 pinos Occarpa para finales de 2017, más de 400 voluntarios Tigo se ha sumado apoyando esta actividad en respuesta a los estragos que la plaga del Gorgojo Descortezador ha ocasionado en los bosques del país.

Videos

  • #FundaciónTigoHN finaliza con éxtio
    La Fábrica Smart 2017

    rel=0&showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen>

    #FundaciónTigoHN se integra al programa #MujeresConectadas de GSMA
    y firma Convenio con Ciudad Mujer

  • #FundaciónTigoHN trabajando por la diversidad y equidad de género a través de
    #ForoEstrategia5050

    #FundaciónTigoHN charla
    "SOS para padres y Adolescentes con Yordi Rosado

Tigo en Redes Sociales