Gobierno Corporativo

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Código de
Conducta

Por ser parte de Millicom en Tigo nos regimos por reglas establecidas y expectativas claras en el Código de Conducta de Millicom.

Todos y cada uno de los colegas, independientemente de su título o antigüedad, deben cumplir no sólo con la letra del Código, sino también con el espíritu. Nuestro Código de Conducta es revisado anualmente para asegurar que cumple con las normas legales y regulatorias en constante evolución y también con las expectativas de los órganos de gobierno y otras autoridades y la sociedad en general.

Animamos a nuestros colegas a plantear sus preocupaciones y discutir temas y sugerencias con su Gerente de Línea u otros Gerentes sin temor a represalias y con la seguridad de que cualquier cosa será mantenida tan confidencial como sea posible.

Cualquier preocupación o sospecha de volación de las leyes, reglamentos, el Código de Conducta de Tigo y otras políticas de la compañía deben ser llevadas a la atención del Departamento de Cumplimiento y Ética Comercial.

Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001

Alcance del Modelo

Sistema de gestión de seguridad de la información para los procesos de: Desarrollo de nuevos productos/servicios, Diseño y expansión de la red, Gestión de información y Operación/Mantenimiento" en concordancia con el ISO 27001:2013 para las sedes de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Política de Seguridad de Información

La seguridad de información es de vital importancia para el funcionamiento de la red de telecomunicaciones de Tigo. El manejo de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información por parte de todo el personal es un hábito vital dentro de la cultura organizacional de Tigo.

Somos fieles seguidores del análisis y evaluación de riesgos, permitiéndonos tener una infraestructura tecnológica segura y controlada otorgándonos una red de servicios óptima y de calidad para ser una solución confiable a nuestros clientes.

La organización es fiel cumplidora de todos los aspectos legales, contractuales, regulatorios y otros requerimientos exigidos en relación a la seguridad de la información.

Todas las áreas son responsables del cumplimiento y mejora continua del sistema de gestión de seguridad de la información de manera cotidiana, considerando el riesgo y aspectos regulatorios.

    Objetivos de Seguridad

  • Capacitar a los empleados en buenas prácticas de seguridad de la información.
  • Minimizar los tiempos de respuesta a los incidentes de seguridad.
  • Cumplir con los tiempos de des-registro del personal de los accesos lógicos, tal como se plantea en la respectiva política.

Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio ISO 22301

¿Qué es Continuidad de Negocios?

Considerando los aspectos internos y externos, así como el entendimiento de las necesidades y expectativas de las partes Es la capacidad estratégica y táctica de una organización para planificar y responder ante incidentes o interrupciones de negocio con el fin de continuar las operaciones a un nivel aceptable de servicio, previamente definido.

Política de Continuidad de Negocios

El área de Factory en Tigo Honduras, consiente de la necesidad de brindar alta disponibilidad en sus operaciones, productos y servicios, han creado un plan de reanudación de operaciones, de acuerdo a lo establecido en la Política de Continuidad del Negocio de Millicom.

El plan de reanudación de operaciones de Factory se ensaya y se valida de manera periódicamente de acuerdo al programa de ensayos, para asegurar que los procesos esenciales puedan ser recuperados en los tiempos previstos en caso de la ocurrencia de un incidente paralizador.

Los colaboradores de Factory, son capacitados continuamente para asegurar el cumplimiento del programa de ensayos y su constante validación.

Todo el personal de las distintas de áreas de Factory deberá estar informado de las responsabilidades que le competen en el marco de la Continuidad del Negocio, mediante labores periódicas de formación, divulgación y prueba de los planes de Continuidad del Negocio.

La organización es fiel cumplidora de todos los aspectos legales, contractuales y regulatorios en relación a Continuidad del Negocio.

Alcance

Considerando los aspectos internos y externos, así como el entendimiento de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, se definió el alcance que tendrá el SGCN en “Factory”.

  • 1. Dimensionamiento de la red, expansión de la red.
  • 2. Operación y monitoreo, que producen la disponibilidad de los servicios de:
  • Voz
  • Datos
  • SMS
  • MFS
  • Servicio al Cliente
  • Para las sedes de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Ceiba.

    Objetivos de Seguridad

  • Durante el 2017 mejorar el recovery time objective (RTO).
  • Concientización del personal en Q2 y Q4
  • Actualización y ejecución de los DRP en Q2 y Q4

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