Quiénes somos

Quiénes somos

Conoce Nuestra
Historia

Cómo Surge Tigo en Honduras

El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de Servicios de Telefonía Móvil Celular en Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL).

Luego de los procesos de aprobación legislativa y firmas de convenios, Celtel comienza operaciones el 15 de septiembre de 1996 siendo la primera empresa en América Latina que inició operaciones sin garantías de exclusividad en su período inicial.

En el año 2000 se implementó la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica y la comercialización de una serie de servicios de valor agregado.

Para el año 2004 se incorporó la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunications). Con el lanzamiento de GSM se refrescó la marca como empresa, y se presentó al mercado TIGO, como una marca amigable, cercana, vivaz, simple.

En marzo, 2005 el Congreso Nacional aprobó el nuevo contrato de CELTEL el cual le permitió operar hasta por 25 años. En 2013, se negoció y aprobó la extensión del contrato concesión por siete años dándole mayor solidez a la compañía.

En 2014 Tigo fue el precursor en el país en proporcionar a sus clientes tecnología 4G LTE con la cual ofrece vivir una experiencia única con un internet más veloz. La historia ha continuado y continuará forjando éxitos año tras año, transformando el estilo de vida de todos los hondureños a través de la tecnología.

Timeline Historia Tigo Honduras
  • Timeline Historia Tigo Honduras - Parte 1
  • Timeline Historia Tigo Honduras - Parte 2
  • Timeline Historia Tigo Honduras - Parte 3
  • Timeline Historia Tigo Honduras - Parte 4

Nuestra
Estrategia

Nuestra estrategia es construir y monetizar el estilo de vida digital.

Convertirnos en una organización centrada en el cliente, cumpliendo con las expectativas rápidas de los consumidores cada vez más sofisticados digitalmente.

  • Digital
  • Business
  • Home
  • Telephony & Equipament
  • Mobile
  • MFS

Protagonista de la
economía Hondureña

Tigo representa un rol prominente dentro de la economía hondureña teniendo un impacto substancial creando empleos, pagando impuestos, generando ingresos a miles de familias por el derrame económico inducido que compone todas las actividades comerciales que desarrolla.

En términos de egresos por pagos de impuestos, Tigo representa aproximadamente el 6% de todos los ingresos del estado, convirtiéndose en uno de los grandes aportantes al fisco, ejemplo de ética y transparencia en Honduras.

Solo en el 2014 se pagó al fisco más de 4 mil millones de lempiras situando a Tigo entre los mayores contribuyentes y mejores ciudadanos corporativos del país.

Tigo juega un papel destacado en Honduras no sólo debido a su presencia comercial, sino también debido a sus inversiones de capital e inversiones corporativas sociales y, más en general de sus actividades de desarrollo que se centran en la educación, salud, emprendimiento y apoyo a la comunidad.

Tigo en Redes Sociales